domingo, 23 de junio de 2013

Renovacion de PAN Alem. Lo cierran durante 40 dias

Estará clausurado desde la semana que viene. Habrá desvíos para cruzar las vías del ferrocarril Mitre hacia el Oeste del Distrito. El más recomendado será la de seguir hacia el sur por Rivadavia hasta el cruce de Roque Sáenz Peña. Por 40 días y debido a obras de renovación integral de ese cruce, el paso a nivel de la calle Alem permanecerá cerrado. La clausura se hará durante los primeros días de la próxima semana, según lo previsto por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS). En la Comuna, en tanto, planificaron tres alternativas para cruzar las vías del Mitre hacia el Oeste. “La renovación de un paso a nivel implica una obra de unos 40 días, tiempo en el que el cruce queda inhabilitado al paso vehicular”, aseguraron en la UGOMS. Las mejoras consisten en nivelar el asfalto, cambiar ese tramo de vías, reconstruir las pasarelas y realizar un mantenimiento general de la barrera automática y de las valizas. Apenas se inicien esos trabajos, el Municipio organizará una serie de desvíos, que estarán señalizados desde el cruce de la calle Alem con Rivadavia. Ocurre que una de las alternativas, la más recomendada, será la de seguir hacia el sur por Rivadavia hasta el cruce de Roque Sáenz Peña, por donde se podrán atravesar las vías del Mitre hacia el Oeste del Distrito. “La segunda chance es seguir por Alem y al llegar al cierre del paso a nivel, doblar hacia el sur en Cosme Beccar, que luego se convierte en Eduardo Costa. Por esa calle, tras recorrer ocho cuadras, se llega al paso a nivel de Perú. “Aunque en menor medida, ya que no lo recomendamos, los automovilistas podrán ir por Libertador o J. J Díaz hasta tomar el túnel de Primera Junta, que es doble mano. Pero ese cruce es muy transitado y generalmente está bastante congestionado, con dos líneas de colectivos que circulan por allí: la 33 y la 437. Además, tendrían que atravesar parte del centro de San Isidro”, consideró Eduardo Devoto, director General de Tránsito local. “Las alternativas están bien pensadas. Sáenz Peña queda a tres cuadras, Primera Junta a seis y Perú a 12 cuadras en total. Me parece muy bueno que empiece esta obra tan necesaria”, opinó Mandy Sella Tomba, que vive en San Isidro. Otra vecina, Graciela Nogueira, cuestionó la fecha en la que arranca la obra: “¿Por qué no hacen estas reparaciones en verano cuando el tránsito es menor?”. En la Comuna aseguran que los desniveles y pozos en el cruce de Alem no son tan pronunciados. Pero destacan que “la barrera suele fallar y se queda trabada”. “También existen complicaciones en los pasos a nivel de Brown y Belgrano, en San Isidro; y de Florencio Varela, en Beccar”, enumeró Devoto. La UGOMS reparó este año el cruce de Pacheco, en Martínez, y tiene previsto renovar en agosto el de Florencio Varela. (clarinsanisidro)

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