sábado, 27 de abril de 2013

Se profundiza el deterioro de "Las Brujas"


Las unidades depositadas en el predio del taller Mariano Acosta presentaron nuevos faltantes. Además, el agua de lluvia filtró a través de las lonas y dañó los techos de varios coches. Comandos de manejo y freno, tulipas, asientos y agarraderas, entre los objetos faltantes. El destino de los coches La Brugeoise de la línea A, retirados de servicio el pasado 11 de enero, es motivo de preocupación. En una inspección ocular realizada el pasado 16 de abril en el predio del taller Mariano Acosta del Premetro, donde la mayoría de las unidades está depositada, se observaron nuevos faltantes de piezas del interior de los coches y daños a la estructura de algunos de ellos. Matias Profeta, uno de los organizadores de esta nueva inspección, explicó al diario Perfil que faltan "80 comandos de manejo, 15 de frenado, 10 asientos dobles, y 20 agarraderas". Aseguró que en la última visita a los coches, realizada a fines de febrero con la presencia de la jueza Elena Liberatori en el marco de los planteos judiciales que buscan la protección de los centenarios vehículos, estos faltantes no se habían producido. "Se roban todo lo que pueda servir de souvenir o tener un valor de reventa en el mercado del coleccionismo", afirmó Profeta, quien previamente había denunciado que se ofrecían piezas de los coches La Brugeoise en el sitio de compraventa MercadoLibre. Para evitar que esto siga sucediendo, Profeta explicó que desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) prometieron la construcción de un tinglado metálico para resguardo de las unidades, tanto de las inclemencias del tiempo como de los ladrones. Consignó también que hasta el momento ni siquiera se taparon los huecos en los ladrillos de los muros perimetrales del taller, que los vándalos usan como escalones para poder ingresar al predio. Hasta tanto se abra la licitación para construir el tinglado, prevista para el 16 de mayo, y se inicie la obra, el futuro de los coches belgas será incierto. (enelsubte)

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