domingo, 14 de abril de 2013

Llegada de 22 locomotoras chinas para LSM


-El pasado lunes 8 de abril llegaron a Buenos Aires procedentes de China 22 locomotoras CSR SDD 7, las cuales completan rápidamente la dotación de lo que será el nuevo parque de material tractivo para la Línea San Martin. Estas locomotoras están numeradas sumando las dos primeras ya arribadas a nuestro país hace un mes atrás, con la serie B950 al B973 ya que son 24 unidades. Las mismas se encuentran dentro de la zona de la Parrilla Quinta de la Administración General de Puerto a la espera que sean llevadas a su lugar final, el cual las albergara hasta comenzar a realizar sus prestaciones. Aún faltan llegar 100 coches los que vendrían muy pronto en dos o tres embarques más los cuales ya están cercanos, el pasado viernes 12 de abril, el Ministro Florencio Randazzo se retrató e hizo un singular acto donde quedaba demostrado la llegada de las mismas a nuestro país y que toda la prensa puso de manifiesto, lástima que no se acuerden de la prensa ferroviaria que son los que más lo ayudan en la mayoría de los casos a no dejar las cosas como están. Pero no importa, nosotros también estuvimos allí para poder enviarles a ustedes estas imágenes, las cuales nos harán sentir un poco mas cerca de la realidad con modelos de locomotoras que son iguales a otras que se fabrican en China para otros países del mundo. Esperemos como dijo el Ministro verlas rápidamente en servicio y no esperando el sueño de los justos hasta que se levanten las plataformas, en el ferrocarril que realmente las tendría que inaugurar. (Fotos © Juan Carlos Gonzalez)

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1 comentario:

  1. Hola,
    Vimos pasar tal cual están en la foto uno de los trenes nuevos este lunes 15.04 por la estación Villa Devoto rumbo hacia Retiro. Obviamente trasladándolos.

    Ojalá que sí que pronto se pongan en funcionamiento.

    Les hacemos algunas consultas por si ustedes pueden contestarlo.

    1. ¿tienen puertas automáticas? Es decir se va a poder evitar que la gente viaje colgada, ¿Hay que adaptar las estaciones o cómo se resuelve?

    2. ¿tienen furgones para bicicletas?

    3.¿Son coches absolutamente nuevos fabricados para el país o son refaccionados?

    4. ¿A qué funcionan?

    Perdón por ahí somos un poco (o muy) ignorantes del tema y son preguntas obvias,

    Contentos de que hayan llegado y muy ansioso de que las pongan en funcionamiento más allá de todas las críticas que podemos hacer a nuestra crisis ferroviaria, ojalá que podamos ir mejorado de a poco.

    saludos y gracias.

    bicivilizados.org

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