viernes, 15 de febrero de 2013

Tras un nuevo incendio de vagones, piden más vigilancia


En el predio de Nicaragua y Gallini hay 20 formaciones abandonadas que, según los vecinos, con frecuencia los chicos de la zona prenden fuego. La semana pasada incendiaron tres. “Nos dejan todos estos vagones abandonados en nuestro barrio. Ahí se meten pibes y pueden hacer cualquier cosa”, se quejó Enrique, un vecino histórico de la zona que ya no recuerda hace cuántos años está todo ese material ferroviario tirado al costado de las vías del San Martín, en el límite de Caseros con Santos Lugares. El jueves pasado se incendiaron tres de esos vagones. Rápidamente dos dotaciones de los bomberos voluntarios de Caseros pudieron apagar el fuego. A pesar de que no hay certezas de cuáles fueron los motivos que provocaron el fuego, los vecinos indican que serían chicos de la zona y que no es la primera vez que lo hacen. En el predio, ubicado a la altura de las calles Nicaragua y Gallini, hay unos 20 vagones que son puro óxido, pastizales de un metro de altura y mucha basura. Los alambrados que alguna vez impidieron el paso de la gente, están en el piso en varios sectores. “Los pibes aprovechan y se meten ahí sólo para joder. Sería conveniente que saquen los vagones, corten el pasto y limpien el lugar”, agregó Enrique, que prefirió no dar su apellido. Nicolás Benítez es paseador de perros y pasa cada mañana por allí. Él asegura que hace tiempo dejó de ver a los cuidadores del predio y que el lugar está completamente abandonado. “Es un lugar gigante, con galpones y mucho verde. Si lo arreglaran podrían hacer canchas de fútbol y usarlo para cosas interesantes. Para eso se necesitan ganas más que plata”, señaló el joven. Mientras tanto, los reclamos se repiten. Los vecinos quieren que controlen el lugar y dicen estar seguros de que, si todo sigue igual, los incendios se van a seguir produciendo. Al ser un terreno privado, la vigilancia corre por cuenta de sus dueños. “El predio tiene dos. Una parte es nuestra y la otra de la empresa ALL (América Latina Logística). Cada uno se encarga de la seguridad de sus propios bienes y en esta oportunidad los tres vagones eran de ellos”, indicaron a este portal desde Relaciones Institucionales de UGOFE, la empresa que administra las vías del ferrocarril San Martín.

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