lunes, 16 de julio de 2012

Viaje a Zarate en el "Pata"

Ha llegado el momento de subir al tren, y se escucha los vendedores amulantes vendiendo cosas practicas para este largo viaje de 2 horas. El horario de llegada era de 11:02 pero estuvo incodicional, llegando asi 11:40 ¿El problema? La alco rsd 39- 663 tuvo un desperfecto técnico asi que preguntamos junto a mi vieja a que hora llegaria el tren y el operario me dijo -"Puede venir a cualquier hora como todos los dias".
Mi vieja insitia en que nos vayamos, entonces luego de tomar un cafe de un amigo alli en la estacion, luego de 10 minutos llega la alco rsd 39-651 en tandem con la 663 y la formacion del tren vacia.
Subimos rapido porque queria buscar una ventanilla que se vea, porque la mayoria estan grafiteadas.
Y  como sigue luego de 10 minutos de espera, suena el silbato del guarda asi indicando " Un Viaje a Zarate en el pata".
Llegamos a Suarez y el tren empieza a bajar la velocidad debido a la gente imprudente que cruza el paso peatonal. Llegando a Galpon Suarez se ven todos los vikers tirado y abandonados, seguimos rumbo a nuestra proxima estacion Bancalari.


Bancalari: Una de las estaciones mas abandonadas de la vieja TBA, no tiene ni luces, ni anden como debe ser. Lo unico que lo hace estacion es un refugio muy abandonado. El tren para sobre el puente




Pacheco: Dentro de todo esta mas cuidada que la anterior, pero de noche es una est. fantasma no tiene ni luces ni seguridad, pero tiene un refugio y una pequeña boleteria


Benavidez: Se podria decir que es la estación maslinda de todo el ramal, fue remodelada totalmente por la Municipalidad de Tigre, en esta si subio masgente y el tren sigue rumbo a la proxima estacion, Maschwitz

Esta es la nueva barrera que la vieja TBA coloco a mediados de Marzo, antes aqui se cortaba la calle con dos conos



Maschwitz: Una estacion que sin mantenimiento se mantiene, baja mucha gente pero sube muy poca, seguimos rumbo a nuestra parada mas central, Escobar






Escobar: Pense que iba a subir mucha gente, pero no. La estacion dentro de todo esta cuidada, boleteria luces, pero esta muy sucia. Gente imprudente espera el tren a Ballester sentada en los rieles, ya cumplimos media hora de viaje arriba del Pata de Perro, la proxima es la estacion de la panamericana.





Rio Lujan: La estacion de la ruta 9. Solamente hay un nomenclador y un refugio abandonado ni boleteria hay. El barrio dentro de todo es de clase media. No sube gente, pero si baja, ni luces hay.




Otamendi: La estacion de la reserva natural , entra muy lento a la estacion el tren debido a que no hay barreras. Esta muy abandonada esta, al igual que Rio Lujan, pero aqui suben muchos ciclistas debido a que van a recorrer toda la reserva, posee un refugio pero del lado del anden a Zárate.


Campana: Da lastima verla, tan linda estructura para estar muy abandonada, tiene lo necesario, luces, banquitos, boleteria pero esta muy sucia



Km 83/1:1 "La estacion amarilla" esta bien mantenida, pasos peatonales con campanilla, no tiene boleteria pero tiene luces, banquitos, refugios y demas. Es mas conocida por Siderca.

Zarate: La estacion final esta linda, pero sucia, y el puente peatonal ese esta sin escaleras

Bueno espero que les guste las fotos, luego pongo los avistajes de carga, las fotos del tren y los videos, saludos hasta otra travesia.
Fotos: ©Agustin Fernando

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