jueves, 23 de febrero de 2012

Listado de mayores tragedias ferroviarias en el pais

Benavídez, Dolores y Capital Federal, entre otras localidades, engrosan la lista de muertos en accidentes de trenes de la Argentina. La historia de los accidentes de trenes en la Argentina tiene una larga data. El choque de tren ocurrido en Benavídez en 1970 sigue siendo la tragedia que mayor número de muertos arrojó con un total de 236. El accidente de tren en Once, ocurrido esta mañana, donde hubo al menos 49 muertos y más de 600 heridos, se convirtió en el tercero más grave en la historia del país, con la trágica coincidencia de haber ocurrido los tres primeros en el mes de febrero. El accidente de trenes más grave en la historia porteña se registró hace 50 años, el 11 de junio de 1962, cuando un micro escolar que llevaba 120 chicos fue envestido por una formación del ferrocarril Belgrano Sur en Villa Soldati. Pero la lista es mucho más larga.

2011

El 13 de septiembre de 2011 chocaron dos trenes de la Línea Sarmiento con un colectivo de la línea 92 y como resultado 11 personas murieron y más de doscientas resultaron heridas. El impacto se produjo por imprudencia del chofer que intentó cruzar el paso a nivel en el momento en el que se acercaba el tren.

Ese mismo año, el 18 de agosto, ocho personas resultaron heridas cuando un tren diesel de la línea Roca embistió a un colectivo de pasajeros en el partido de Lomas de Zamora. El accidente ocurrió en un paso a nivel ubicado en el kilómetro 34 de las vías del Ferrocarril Roca.

El 16 de febrero de 2011, cuatro personas murieron a raíz de un siniestro ocurrido cuando una formación de la empresa Ferrobaires que se dirigía a la ciudad de Junín, chocó contra un tren de la empresa San Martín, que permanecía detenido en cercanías de la estación San Miguel.

2010

El 31 de diciembre de 2010, unas 50 personas resultaron heridas por el choque de dos formaciones del Ferrocarril Mitre en el Empalme Maldonado, en el puente ferroviario que cruza la calle Belisario Roldán, próxima a los bosques de Palermo, en Capital Federal.

2008

El 9 de marzo de 2008, un ómnibus de larga distancia fue embestido por una formación de la empresa Ferrobaires en el cruce de las rutas 2 y 63 en las cercanías de Dolores. La formación chocó a un ómnibus que intentaba cruzar un paso a nivel con las barreras bajas, 17 personas fallecieron, incluyendo seis integrantes de una familia, en tanto más de 60 resultaron heridas en la llamada "tragedia de Dolores", ocurrida en el cruce de las vías de la Línea Roca del ferrocarril con la ruta provincial número 63. El ómnibus era de la compañía El Rápido Argentino y se dirigía desde la ciudad balnearia de Mar de Ajó hacia la localidad de San Miguel, en el oeste del Gran Buenos Aires, cuando fue embestido por la formación 335 de Ferrobaires que cubría el trayecto Constitución-Mar del Plata con unos 250 pasajeros a bordo. El accidente se produjo alrededor de las 2.30 de la madrugada.

2004

El 3 de marzo de 2004 una combi chocó contra un tren de carga en General Pinto, explotó y se incendió dejando un saldo de 10 muertos.

1978

En febrero de 1978 55 personas murieron cuando un servicio del Estrella del Norte procedente de Tucumán embistió a un camión.

1970

El accidente de trenes más grande de la historia del país se produjo el 1 de febrero de 1970 a la altura de la localidad bonaerense de Benavídez, donde una formación envistió a toda velocidad a otra que se encontraba detenida, dejando un saldo de más de 200 muertos. El choque se produjo alrededor de las 20.30, cuando un tren de la Estrella del Norte que venía de San Miguel de Tucumán envistió al tren local 3832, que cubría el trayecto Zárate-Retiro y estaba parado por una falla mecánica. 236 personas fallecieron, en lo que se convirtió en la tragedia ferroviaria más grande que se haya registrado en el país.

1962

El accidente de trenes más grave en la historia porteña se registró hace 50 años, el 11 de junio de 1962, cuando un micro escolar que llevaba 120 chicos fue envestido por una formación del ferrocarril Belgrano Sur en Villa Soldati. En el accidente murieron 31 chicos, una celadora y el colectivero.

1935

En 1935 18 obreros murieron cuando el tren en el que viajaban cayó a un río en la localidad santiagueña de Frías.
(Notio.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario