viernes, 27 de enero de 2012

SUBE: Extienden horario de atención

Ahora atenderán tres horas más al día. La gente tiene que hacer largas colas y en algunos puestos les dicen que no hay. Ayer fue el día que más tarjetas SUBE se entregaron desde que el Gobierno anunció que a partir del 10 de febrero pagarán más caro el boleto de colectivo y tren quienes no tengan la credencial. Por eso, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, amplió el horario de atención hasta las 19 en los puntos habilitados. Sin embargo, en las estaciones terminales de trenes de Once y Constitución los puestos mantuvieron el mismo horario que los días pasados: arrancaron a las 9 y cortaron a las 16. Las críticas de muchos usuarios subrayaban que en ese horario están trabajando y por eso temen quedarse sin el plástico que les evitará pagar los pasajes más caros. Schiavi, ayer, habló de “tarifa plena” y no de aumentos, pero no mencionó porcentajes. En algunos puntos de expendio, tomaban los datos de los interesados a la mañana y les daban un horario de tres horas por la tarde para retirar la tarjeta. Frente a la Casa Rosada, la fila llegaba a la Avenida de Mayo pero el horario no se extendió del todo: los empleados del SUBE pusieron punto final a su tarea a las 18. Al mismo tiempo llegaban los militantes para ver el regreso de la Presidenta después de su licencia. Para acelerar el trámite, junto al colectivo violeta de SUBE colocaron mostradores de AySA y un obrador rectangular de ANSeS, desde donde también entregaban tarjetas. Además, empleados del Banco Nación, de ANSeS y militantes de La Cámpora dieron una mano anotando el número de DNI de los interesados. A unas cuadras, en Florida y Viamonte, 70 personas armaban una fila y demoraban media hora en recibir su credencial. En las agencias de correo el paisaje era más caótico. En varios locales no quedaban más credenciales o formularios, o se les había caído el sistema.

(La Razon)

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