Modalidad
A partir del mes de Diciembre del corriente se ofrecerá una frecuencia semanal por sentido y cuando lo demanda lo exija se duplicará. A partir de febrero, el tren estará provisto de aire acondicionado, TV digital, cámaras de seguridad y equipamiento de confort abordo para los pasajeros, incorporándose unidades de clase Pullman. Las paradas para servicio de pasajeros inicialmente se efectuarán en: Zárate, Basavilbaso, Concordia, Monte Caseros, Paso de los Libres, Virasoro y destino final (en principio Apóstoles y finalmente Encarnación).
Aspectos Técnico - Operativos
En Buenos Aires contaremos con un servicio complementario de buses que partirá de Constitución, con paradas en Obelisco, Retiro y Pamericana y 197, con destino final Pilar y el servicio complemetario en sentido inverso.
En Misiones y hasta que se restablezca la conexión ferroviaria será:
1) Inicialmente, tren hasta Apóstoles y autobús hasta Posadas.
2) Cuando se rehabilite la circulación ferroviaria hasta Garupá, tren a Garupá y autobús a Posadas.
3) Cuando se rehabilite hasta Posadas, tren a Posadas. Cuando se rehabilite el cruce internacional, tren a Encarnación.
Características
La dupla DH-2 pertenece a la serie 3201-3231 (trenes de dos coches). La primera de las cuales DH-3201, con el número de tren 2, fue entregada por su fabricante en Agosto de 1981. Los trenes están equipados con transmisión automática y se acoplan entre sí.
El sistema de propulsión se encuentra bajo el bastidor del coche e incluye:
Motor Diesel
Transmisión Turbo-hidráulica
Dos cajas cónicas
La dupla DH-2 tiene un bogie en cada extremo con cabina y dos bogies motrices en el centro del tren. La propulsión se realiza a través de dos cajas cónicas, las cuales están montadas sobre los ejes. Los reductores cónicos se vinculan a la transmisión automática mediante un árbol cardánico. Para el aire comprimido, la generación de baja tensión y para impulsar el ventilador de refrigeración, tiene dos bombas hidráulicas en el extremo opuesto a la transmisión. Una de estas bombas se usa para el sistema de refrigeración, la otra comanda el compresor y el generador auxiliar. Los trenes están equipados con frenos de aire a disco, cada eje tiene frenos en ambos lados. El generador auxiliar suministra 24 VCC para el sistema de control. El mismo permite la carga de la batería. Cada tren tiene dos puertas dobles de acceso por cada lado. Se usa una caldera de gas-Oil para la calefacción por agua caliente. La temperatura del coche se controla mediante un sistema electrónico.
Información General
Año
1981 / 1982
Constructor
Wagon Factory Uerdingen
Propulsión
Diesel-hidráulica
Relación de transmisión
3.20: 1
Velocidad máxima de servicio
100 km / h
Aceleración 0 a 100 km / h
Aprox. 5 minutos
Capacidad de transporte
140 asientos, 12 asientos laterales
Longitud entre acoples
43,450 mm
Radio de curva mínimo
120 metros
Radio de curva mínimo por vehículo
120 metros
Peso del tren
10 ton
Peso del Bogie Motriz
5750 kg
Pero del Bogie Remolque
5200 kg
Capacidad frenante del tren
90 ton
Agua para los baños
200 litros
Contenido de agua del sistema de refrigeración
160 litros por coche
Capacidad de combustible
750 litros
Configuración de ejes
2'B' + B'2 '
( Misiones Online)
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