sábado, 19 de noviembre de 2011

Estiman que en pocos meses habra servicio de trenes a Cerrito

El camino de hierro que une la capital entrerriana con la ciudad de Federal fue licitado para su reconstrucción; Se instalaron tres obradores en distintos puntos del ramal y los trabajos avanzan a buen ritmo. El pasado mes de julio se produjo en Federal la apertura de sobres de la licitación para reconstruir el ramal ferroviario que une Paraná con esa ciudad. La recuperación de los 214 kilómetros de vías posibilitando el transporte de pasajeros y de cargas, demanda una inversión de $45 millones. Al respecto, el encargado de las operaciones ferroviarias de la provincia, Sergio Portela indicó que los trabajos van a buen ritmo. “La empresa puso tres obradores, uno en Estación Ramón Parera, otro en Bovril y el último en Federal. El plan de trabajo con posibles modificaciones según distintas ecuaciones que se hacen, es que los obradores de Parera y Bovril lleguen hasta Cerrito y el obrador de Federal hasta Bovril. Así se terminaría el ramal completo”. Así mismo, señaló que en estos momentos el obrador que opera en estación Parera está llegando a la altura del “Autódromo Ciudad de Paraná”, reponiendo los rieles y durmientes faltantes en los aproximados 7 kilómetros que existen en el trazado desde Colonia Avellaneda hasta La Picada. “La UEFER aportó los rieles y durmientes que se habían robado en la zona y ahora la empresa está trabajando en la colocación, pero los contratiempos son las lluvias, el intenso calor, el traslado de rieles y durmientes, pero van a buen ritmo”, expresó. Desde la Unidad Ferroviaria informaron que hay expectativas para marzo o junio de iniciar un corredor hasta “La Picada” y que luego continúe hasta “Cerrito”, mientras tanto los obradores restantes van a ir acercándose a las zonas ya definidas. “Se va terminando una etapa de trabajo y van pasando a la siguiente. Por ejemplo, si el obrador de Federal completó su trabajo hasta Bovril, este mismo no se queda, sigue avanzando hacia Paraná”. En cuanto a la problemática de predios y estaciones usurpadas en la traza, se nos informó que la tarea le corresponde a la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), y a América Latina Logística (ALL) quien tiene en concesión la red del Ferrocarril General Urquiza.(iMass)

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