Bajo la consigna "Pequeños gestos, grandes personas", se busca fomentar las actitudes solidarias en todos los que usan este medio de transporte. Dejar el asiento en el subte o estar atentos a aquellos que necesitan ayuda no siempre es un hábito entre los que viajan diariamente. Por eso, Metrovías lanzó una campaña con el objetivo de promover y reconocer los gestos que contribuyan a una mejor convivencia en este ámbito. Según informó Dossiernet, desde mediados de septiembre, comenzaron a difundirse las diferentes piezas que forman parte de la propuesta "Pequeños gestos, grandes personas". Se trata de un spot en la señal cerrada SubTV que apunta a generar conciencia sobre estas actitudes positivas.
Lo que muestra la campaña
Algunos de los gestos que se exponen son:
* Ceder el asiento a una embarazada.
* La intervención de las estaciones mediante una señalización gráfica colocada en escaleras fijas, mecánicas y pasillos tendientes a mejorar la circulación de los pasajeros.
* Piezas gráficas en andenes y vestíbulos que ponen el foco en generar un espacio libre de humo, no arrojar residuos y permitir bajar antes de subir a la formación.
Finalmente, se sumará una acción que se difundirá mediante el sistema de audio de la red, señalaron desde Dossiertnet. Como parte de la campaña, se instalaron más de 300 carteleras distribuidas a lo largo de la red del subte y se imprimieron más de tres millones y medio de subtepass con distintos mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario