martes, 4 de octubre de 2011

Linea H Estacion Parque Patricios

Será inaugurada Parque Patricios, en Caseros y La Rioja. Así, la línea más nueva de la Ciudad sumará su séptima parada. La octava -Hospitales- será presentada en mayo del año que viene. La línea H de subtes, la más nueva que tiene la Ciudad, extiende su recorrido: mañana se inaugurará la estación Parque Patricios, que está ubicada en Caseros y La Rioja. Será la séptima del tramo, y ya está planeado el inicio para la construcción de otras seis. La única línea que se construyó en los últimos 63 años, de a poco, comienza a sumar kilómetros. El corte de cintas de mañana para la tan esperada estación Parque Patricios significará la terminación de una obra que demandó casi seis años de construcción y que empezó durante la gestión de Aníbal Ibarra. Así, esta estación se convertirá en la cabecera sur, aunque no por mucho tiempo. Para mayo está contemplada la apertura de la parada Hospitales, que se llama así por su cercanía con el Penna y el Churruca y que está en la etapa final de los trabajos. Al ser la línea más nueva, la H es la que en la actualidad tiene menos estaciones: siete con el estreno de Parque Patricios (las otras son Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela, Plaza Once y Corrientes, donde se combina con la B). Pero la idea es estirar mucho más ese recorrido. "La línea tendrá en total 14 estaciones y se construirán talleres y cocheras para las formaciones", explicó las intenciones el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo. Una vez materializado ese proyecto, el trazado unirá Pompeya con Plaza Francia. ¿Cómo quedará el mapa de la H? Se agregarán cuatro terminales hacia el norte, Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia; y dos hacia el sur, Sáenz y Pompeya. En Santa Fe podrá combinarse con la D, en su estación Pueyrredón. Los trabajos de estas seis paradas los llevará a cabo el grupo Techint, que tendrá un presupuesto de 2.227 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres años y ocho meses. CUATRO VIENEN DEMORADAS. Las extensiones en las líneas A y B vienen con algunos problemas. Las estaciones Flores y Nazca (A); y Echeverría y Juan Manuel de Rosas (B) ya están terminadas, sin embargo, la inauguración quedó postergada para el primer semestre del año que viene. ¿Por qué? Para mantener la calidad de servicio con la misma frecuencia, es necesario la incorporación de más vagones, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

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