jueves, 8 de septiembre de 2011

Piden la reactivacion del tren a Ququen y a Necochea

Un grupo de Vecinos y representantes de entidades de Necochea y Quequén, se reúnen en la sede local de la UNICEN, para analizar la posibilidad de solicitar la restitución del servicio de trenes a Quequén desde la estación Constitución.

En la reunión se consideró la necesidad de un servicio ferroviario que cubra el trayecto entre estas estaciones, con los beneficios que aporta a la comunidad toda, y las posibilidades reales actuales de brindar el servicio.

Foto gentileza: edgardomdq


Se presentan diferentes alternativas, se evalúan pasos a seguir, y se decide visitar a otras entidades de las ciudades para informarles y sumarlas a este pedido. Para ello también se difundirá públicamente por los distintos medios, y se comunicará por las redes sociales.

Se invita a toda la comunidad para que se sume con propuestas y apoyo a la petición.

El tema será instalado para su debate y comunicado a los alumnos de las distintas escuelas de las ciudades.

También se brinda apoyo al próximo evento Bici por Tren, que consiste en el recorrido de la ruta entre Quequén y Tandil, en bicicletas por parte de su gestor Juan Carlos Parson y acompañantes.

En el trayecto los ciclistas serán recibidos por las autoridades Municipales, Instituciones y Vecinos de cada estación que visiten.

En Tandil serán recibidos festivamente en la Estación de Tren, celebrando el evento y apoyando el pedido de restitución de los servicios de trenes de pasajeros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario