jueves, 8 de septiembre de 2011

No recargan SUBE por que dicen que provoca tendinitis

La protesta la realizaron los delegados del subte. La sorpresiva medida de fuerza generó malestar en miles de usuarios que debieron soportar largas filas para acceder a las tarjetas convencionales. "No estamos obligados por reglamento a recargar la tarjeta", se justificaron. Miles de usuarios no pudieron ayer recargar las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) por una insólita medida de los delegados del subte de Buenos Aires y debieron soportar largas filas para acceder por ventanilla a las tarjetas convencionales. Los delegados realizaron una medida de fuerza que perjudicó a cientos de pasajeros y según se justificaron desempeñar esa tarea les provocó trastornos físicos, como la tendinitis, a "varios compañeros". "No estamos obligados por reglamento a recargar las tarjetas magnéticas", aseguraron los delegados del subte y reclamaron "ampliar los días de vacaciones" para compensar la tarea extra que deben afrontar. El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, explicó en diálogo con Radio 10 que "el reclamo lleva más de seis meses" y confirmó que reclaman "una mejora en el sistema de licencias y de francos" por la tarea extra que deben hacer los empleados. Dellecarbonara adujo que "además de los trastornos físicos, la implementación de este sistema ha traído como consecuencia el aumento de la carga laborar de los trabajadores, por el incremento que significa que muchísimos usuarios se vuelquen a cargar las tarjetas en las boleterías". Según indicó el delegado sindical de la línea B, "hay 30 empleados con licencia por tendinitis y por otras cuestiones", e insistió en su reclamo de "mejorar las condiciones de trabajo". Según indica Diario Popular, la sorpresiva e insólita protesta afectó ayer a los usuarios en las seis líneas de subterráneos que recorren la Ciudad y el Premetro. Esta mañana, según pudo corroborar Infobae.com los pasajeros ya podían recargas su tarjeta magnética. Sin embargo, Dellecarbonara amenazó con profundizar la protesta y ya adelantaron que de no recibir una respuesta favorable podrían "adoptando medidas gremiales más contundentes, como la liberación de molinetes o un paro en el servicio". Desde la Secretaría de Transporte calificaron de "desopilante" la medida de fuerza. El secretario Juan Pablo Schiavi pidió prudencia y le reclamó "mesura a los delegados, porque no es comprensible lo que plantean". Tanto la tarjeta SUBE como la alternativa Monedero, de la empresa concesionaria del servicio, se carga mediante un sencillo procedimiento: el usuario acerca su tarjeta magnética a la terminar electrónica que está ubicada en las boleterías, le pide el importe que va a cargar al boletero y este con un teclado ingresa el monto del crédito.

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