domingo, 11 de septiembre de 2011

Metrotranvia Mendoza

 Los obreros trabajan, pero el calendario aprieta y las tareas no se finalizarían antes del 23 de octubre. El principal inconveniente es la falta de rieles para colocar en calle Belgrano. Mirá los trabajos que se realizan en los 13 kilómetros. El sábado 17 viene Cristina a la provincia: ¿lo recorrerá?. Los grandes añoran su regreso y los niños cuentan las horas para conocerlo. El tren, en su moderna versión de Metrotranvía, volverá a unir las estaciones del Gran Mendoza, pero aún no existen certezas sobre el momento exacto en el que el otrora señor de las vías hará su reaparición. Mientras las siete duplas (algo así como dos vagones de los viejos trenes) esperan en la estación Gutiérrez (Maipú), los trabajos hacia la Capital se intensifican. Pero a mayor distancia de la estación cabecera, queda en evidencia la falta de tiempo para habilitar el sistema antes del 23 de octubre. Uno de los principales inconvenientes es el cableado: actualmente, ni siquiera está completo el tramo entre las dos primeras estaciones (Gutiérrez y Luzuriaga), aunque los responsables de las obras (UTE encabezada por Ceosa) pronosticaron que esto no representa un inconveniente. Por su parte, en Godoy Cruz aún se trabaja en la nivelación de terreno, el armado de balasto (piedras) y la colocación de rieles, mientras que en la Capital, entre calles Moreno y Las Heras, recién se están realizando los trabajos de nivelación, ya que todavía no llegaron los rieles especiales que partieron de Polonia. Por ello, la Ciudad de Mendoza representa el mayor contratiempo para finalizar el cien por ciento de las obras. A su vez, aún resta completar los trabajos de alimentación de energía y de señalización. A diferencia de lo que se pensó en un momento, no se colocarán barreras, sino semáforos. Mirá las condiciones en las que se encuentran los 13 kilómetros del recorrido.

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