martes, 27 de septiembre de 2011

Formaciones Talgo a la Argentina

El miércoles 7 de septiembre partio del puerto de Santander (España), el buque de bandera Liberiana "BBC STEINWALL" con dicho material ferroviario, previéndose su arribo a la Argentina, más precisamente al Puerto de Dock Sud, para los proximos dias. En esta oportunidad llegaran a nuestro pais, dos formaciones de coches Talgo IV de 9 vehículos cada una, junto a dos 2 locomotoras diésel eléctricas General Motors Serie 319 (una de ellas es la Nro. 319-229-1) que el Estado Nacional adquiriere a la empresa Renfe. Las formaciones Talgo vienen bautizadas con el nombre de "Vírgen del Pilar" y "Vírgen del Rosario", y una de ellas en su clase Pullman los asientos están revestidos de cuero como la que ya se encuentra en nuestro país ("Vírgen de Luján") cumpliendo servicios de pasajeros desde Plaza Constitución a la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, con la llegada de este renovado material ferroviario, seguramente para la próxima temporada de verano, los servicios de pasajeros a la costa atlántica se verán reforzados con más trenes de estas caracteristicas. Se trata de un segundo lote de material excedentario de la explotación de Renfe. Esta operación se enmarca dentro del Contrato de Compra-venta de material rodante ferroviario, mantenimiento, equipamiento y asistencia técnica en materia de operación ferroviaria para el corredor Buenos Aires-Mar del Plata suscrito, con fecha 19 de octubre del 2010, entre la Secretaría de Transporte Argentina y Renfe. Dicho contrato tiene por objeto la compra-venta a Renfe de seis composiciones de trenes Talgo serie IV y seis locomotoras diesel-eléctricas serie 319, por un importe total de 16.650.000 euros. El embarque supone el envío del segundo lote de dicho contrato. Un primer lote de dos locomotoras y 18 coches se embarcó en noviembre de 2010. El tercer y último envío de este contrato tiene previsto embarcarse a finales de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario