lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuarta formacion doble piso para la Linea Sarmiento

La nueva formación Doble Piso, identificada con el número 23, se suma a las tres ya existentes en la línea, de las cuales dos de ellas cuentan con el nuevo diseño de línea aerodinámica. Las características del tren son ya conocidas: aire acondicionado frío / calor en todos los coches, carteles indicadores electrónicos con vista desde el interior y el exterior, pantallas de LCD con televisión digital terrestre en alta resolución y cabinas de conducción con pantallas táctiles.

Durante la semana del 15 al 19 de agosto se llevaron a cabo diversas pruebas de funcionamiento para verificar el perfecto funcionamiento de todos sus sistemas. Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) tiene a su cargo no sólo la construcción integral de los coches, sino también todos los trabajos relativos a la puesta a punto y pruebas de funcionamiento general. Existen varias etapas de prueba previas a la puesta en servicio de la formación. En principio cada uno de los coches que envía la Fábrica arriba al Taller de Villa Luro: allí se realizan pruebas individuales a cada coche relativas al funcionamiento general, como por ejemplo la iluminación, los frenos y el equipamiento de la cabina de conducción. Una vez superadas estas pruebas de revisión inicial se arma el tren completo, conformándose lo que se denomina equipo. A partir de este punto, comienzan a realizarse las pruebas como un tren en dos grandes aspectos: funcionales y de seguridad.

Entre las pruebas funcionales, se revisa el equipamiento de confort del tren como por ejemplo la iluminación, el aire acondicionado, la recepción de la señal de televisión y el cierre hermético -que impida filtraciones de agua y la generación de ruidos internos-. Por otro lado, entre las pruebas de seguridad, se chequea el sistema de frenos, la activación de la emergencia para la detención del tren, la apertura sincronizada de puertas y su correspondiente presión de cierre, entre otras. Hasta aquí, todas estas pruebas son estáticas, es decir con el tren estacionado en el taller. Pasada esta etapa, comienzan las pruebas dinámicas, con viajes de trayectos cortos que se utilizan para verificar la tracción, el freno, la suspensión y la demanda de energía de la formación armada.

Los cuatro coches Doble Piso de esta cuarta formación cuentan con nuevos bogies equipados con un sistema de suspensión neumática con balones de aire, y un sistema de freno de doble disco con ventilación forzada. Esto transforma el confort de marcha de los pasajeros, otorgándole al viaje una suavidad e insonoridad significativamente superior.

La incorporación de coches Doble Piso a la Línea Sarmiento permite incrementar la capacidad de transporte en un 40% respecto a los coches simple piso, brindando mayor confort a los 9 millones de pasajeros que mensualmente utilizan el servicio Once – Moreno.
 

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