ENERO 2010 / Plaza C. - Patagones. Motivo: Una tormenta de arena produjo obstrucción en parte del ramal entre Bahía Blanca y Patagones. Con la tecnología del siglo XXI parece imposible retirar la arena de la vía...
NOVIEMBRE 2008 / Bariloche - Ing. Jacobacci. Motivo: Falta de presupuesto. Este sector se siguió cubriendo por el servicio del "Tren Patagónico" aunque con menos paradas intermedias, quedando varios pueblos sin tren.
AGOSTO 2008 / Basavilbaso - Villaguay Central. Motivo: por mal estado de la vía. El tramo desafectado involucra solamente el sector Villaguay Este - Villaguay Central, utilizándose la estación Villaguay Este como cabecera ó estación de paso según el día de corrida.
JUNIO 2008 / Plaza C. - Miramar. Motivo: por temporada baja. VOLVIÓ A CIRCULAR EL 17-02-2009
FEBRERO 2008 / Cacuí - Cañada Ombú. Motivo: Mal estado de vías de Pcia. de Santa Fe. El tramo interrumpido involucra solamente el sector La Sabana - Cañada Ombú, quedando en servicio regular el resto del ramal.
JUNIO 2007 / Reducción de velocidad en corredor a Mar del Plata, máxima 80 Km/h. Motivo: La empresa argumenta "mal estado de las vías y falta de mantenimiento adecuado al material rodante". (Hace 14 años que esta línea mantiene velocidades de entre 90 y 120 km/h.; fue lo mejorcito que teníamos en materia de velocidad en Argentina, y hoy nos enteramos de esto... no se puede creer.)
MAYO 2007 / Plaza C. - Tandil. Motivo: Falta de presupuesto.
MAYO 2007 / Plaza C. - Pinamar. Motivo: Falta de presupuesto. VOLVIÓ A CIRCULAR EL 14-12-2007
ABRIL 2007 / Suspensión del tren "Expreso del Atlántico" de lunes a viernes, quedando una sola frecuencia los viernes. Motivo: Falta de presupuesto. NORMALIZÓ FRECUENCIA ORIGINAL EL 14-12-2007 PERO DEJÓ DE CORRER EN 2008.
ABRIL 2007 / Suspensión del servicio del tren "El Marplatense" de los fines de semana. Motivo: Falta de presupuesto. VOLVIÓ A CIRCULAR EL 14-12-2007, FUE SUSPENDIDO EN 2008 Y VOLVIÓ A CIRCULAR EN VERANO DE 2009. (las empresas de micros agradecidas con tanta inestabilidad...)
ABRIL 2007 / Retiro - Santa Fe. Motivo: Mal estado de vías de NCA / Inundaciones. El tramo interrumpido involucra el sector entre Rosario Norte y Santa Fé, quedando en servicio normal el sector Retiro - Rosario, aunque con varios cambios con el correr de los meses, en cuanto a material rodante y velocidad. hoy día no hay excusas para no extender el servicio a Santa Fe pero ni TBA ni la Secretaría de Transporte han hablado del tema.
ABRIL 2007 / 25 de Mayo - Bolívar/Daireaux. Motivo: Esta vez, a diferencia de otras ocasiones, no hubo problemas en las vías ni inundaciones, la empresa aludió "problemas de tracción" (si la misma locomotora que llega a 25 de Mayo, podría seguir viaje a Bolívar de lunes a jueves y a Daireaux los viernes... ¿cuál es el problema de tracción?!!). VOLVIÓ A CIRCULAR EN SEPTIEMBRE DE 2007
MARZO 2007 / Plaza C. - Miramar. Motivo: por temporada baja. Si bien es normal, el año pasado (2006) había funcionado en temporada baja una vez a la semana. VOLVIÓ A CIRCULAR EL 14-12-2007
FEBRERO 2007 / Servicio Junín - Retiro - Junín de los días SÁBADOS. Motivo: La empresa argumentó que es "para evitar fatiga de la locomotora". ¿¿??
Salta - Viaducto de la Polvorilla (Tren a las Nubes). Motivo: Falta de mantenimiento del material rodante. La provincia le quitó la concesión a la empresa. VOLVIÓ A CIRCULAR EN AGOSTO DE 2008
Salta - Socompa (Tren Mixto). Motivo: Falta de acuerdo entre el F. C. Belgrano Cargas S.A. y Municipalidad de San Antonio de los Cobres (quien aportaba los fondos para la corrida).
Córdoba - Capilla del Monte (Tren de las Sierras). Motivo: Incumplimientos del contrato (la provincia y la concesionaria se acusan mutuamente) VOLVIÓ A CIRCULAR PARCIALMENTE ENTRE R. DEL BUSTO Y LA CALERA EN AGOSTO DE 2007 A CARGO DE LA EMPRESA FERROCENTRAL - SE EXTENDIO A COSQUIN EN 2008
Plaza C. - Balcarce - Quequén. Motivo: Mal estado de vías de Ferrosur Roca / Falta de material rodante.
Once - General Pico. Motivo: Mal estado de vías de FEPSA / Inundaciones / Falta de material rodante.
Once - Santa Rosa - Toay. Motivo: Mal estado de vías de FEPSA / Inundaciones / Falta de material rodante
No hay comentarios:
Publicar un comentario