lunes, 29 de agosto de 2011

Inseguridad en los trenes

Cada vez se hace más complicado viajar en tren desde nuestra ciudad, ya sea hacia Villa Ballester o Retiro. La inseguridad hace que la gente prefiera gastar más dinero, y viajar en colectivo, con más tranquilidad. Se necesita un cambio. Como se sabe, la inseguridad en los trenes no es una novedad, pero cada día va más en aumento. La ciudad de Zárate es una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, esto no ha sido acompañado por el crecimiento estructural de la ciudad, que cuenta entre sus grandes problemas con el de la comunicación vía transporte público. Para poder ir a la Capital Federal desde la Provincia, uno tiene que tener los recursos necesarios para poder acceder a un sistema de transporte de alto costo como es el que presta la empresa de colectivos Chevallier y que además contiene un buen servicio dentro de los móviles. Sin embargo, para los que diariamente tienen que dirigirse hacia las distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires, es muy difícil acceder a este tipo de transporte y deben recurrir a los de peor servicio. Problemas. Todo esto con la particularidad de que los trenes que pasan por la ciudad y llegan sólo hasta Villa Ballester, ni siquiera lo hacen hasta Retiro, datan de la década del `60, con demasiados peligros que son notorios a la vista de cualquier ciudadano que ha tenido la posibilidad de trasladarse en este móvil. Las ventanas sin vidrios, los vagones sin iluminación en las noches, la imposibilidad de acceder a un sanitario y los horarios que no se cumplen como se debería, son algunas de las problemáticas que tiene este servicio popular y de fácil acceso para la gente con menos recursos. Soledad y mucho frío es lo que se observa en estos días en los trenes. Que bueno sería tener un tren en buen estado, con personal que se ocupe de la seguridad, ya que es un medio de transporte muy importante para los habitantes de nuestra ciudad, que viajan muy seguido para Villa Ballester o Retiro, y prefieren no gastar tanto, ya que es de conocimiento público el precio cada vez más alto de los micros de larga distancia.

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